El espectáculo “Ráfagas” inaugurará el 1 de mayo el cartel de Amurrio Antzokia de este mes. Está creado e interpretado por quienes componen el cuadro flamenco La Pulga y Compañía. El espectáculo está diseñado con estructura o corte de tablao en el que, partiendo de las raíces del más puro flamenco tradicional, se crea y se transmite“con una cuidada técnica y más allá del espacio escénico, un ambiente de magia y sensaciones, cargadas de poderío, duende, pasión creativa y sentimiento” según se recoge en su dossier.

La actuación tendrá una duración aproximada de ochenta minutos con temas musicales en los que se unen baile, cante, guitarra, percusión y palmas en los diferentes palos del arte flamenco: seguidilla, alegría, soleá, tangos, bulerías… En definitiva, se trata de un espectáculo muy trabajado, completo y vivo. 

Lenguaje de emociones

Durante el tiempo que dura la actuación, el público tiene la oportunidad de descubrir e interiorizar el flamenco como un arte de hondas raíces populares y, también, como un lenguaje de emociones íntimo y universal, donde la música y la danza unen el dolor, la alegría, el desarraigo, la pena, el sentimiento, la libertad y la vida. El grupo La Pulga y Compañía está formado por Askoa Etxebarrieta Lasheras “La Pulga” (bailaora), José Gil “Giliyo” (percusión), Ángel López de Toro (cantaor) y Aitor Escobar (guitarra).

El precio de la entrada es 6 € para el público en general y 5 € para personas asociadas a Amurrio Antzokia. Estarán a la venta anticipada tanto online (amurrioantzokia.eus) como presencialmente en la Casa de Cultura a partir del 19 de abril para personas asociadas al teatro municipal amurrioarra y a partir del día siguiente para el resto de público.  

Este espectáculo comenzará a las 19:00 horas, aunque se recuerda que la hora está sujeta a la normativa vigente en cada momento debido a la situación sanitaria por la pandemia de la Covid-19. Se puede confirmar el horario en www.amurrio.eus.