Por segundo año consecutivo, con motivo el 19 de octubre del Día Mundial del Cáncer de Mama, Ecovidrio instala 146 contenedores rosas con el lema “Recicla vidrio por ellas” en distintas localidades. La iniciativa cuenta con la colaboración de Sandra Ibarra, directora de la Fundación Solidaridad Frente al Cáncer como embajadora del proyecto. Por cada kilo de envases de vidrio que la ciudadanía deposite en los contenedores rosas, Ecovidrio donará 1 € a dicha Fundación.
Este tipo de iniciativas no serían posibles sin la implicación y participación de la ciudadanía y las administraciones públicas solidarias como el Ayuntamiento de Amurrio y la Cuadrilla de Ayala. Con esta iniciativa, el simple gesto de reciclar envases de vidrio no sólo se traducirá en beneficios medioambientales, sino que sumará apoyos para investigar sobre el cáncer de mama. En Amurrio se han colocado dos contenedores en la zona de San Antón que permanecerán al menos durante un mes.
Contenedor doméstico
Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, se ha creado un contenedor doméstico con un diseño especial. El miniglú se puede adquirir a través de la web miniglu.es y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.