El Centro KZgunea de Amurrio ha organizado tres cursos de formación relacionados con las nuevas tecnologías que se impartirán en el mes de diciembre. El día 1 de dicho mes comenzará un curso sobre redes sociales que se impartirá en castellano, hasta el 17 de diciembre, en horario de 16:00 a 18:00 horas. Constará de catorce horas de formación teórica y seis de práctica. En este curso se tratará sobre bloggler, twitter y facebook y se mencionarán otras redes no menos interesantes como youtube e instagram.


El mismo día 1 de diciembre se iniciará otro curso de internet KZgunea que se desarrollará en castellano hasta el 28 de diciembre. Constará de veinte horas de formación teórica y diez horas de formación práctica, en horario de 18:00 a 20:00 horas. Se trata de un curso básico dirigido a las personas que empiezan en el mundo de la informática o que quieren retomar esta ciencia. Por último en el Centro KZgunea amurrioarra se oferta un tercer curso de gmail y correo electrónico los días 29 y 30 de diciembre. Constará de cuatro horas y se impartirá en castellano, en horario de 16:00 a 18:00 horas. Se centrará en conocer y profundizar en el correo electrónico.
Como siempre, hay siete plazas por curso y las personas usuarias se pueden apuntar en cualquier momento. En caso de completar las plazas del curso siempre queda la posibilidad de incluir a las personas interesadas en la lista de espera para que participen en la próxima convocatoria. Durante el mes de diciembre el Centro KZgunea estará abierto por la tarde de 16:00 a 20:00 horas (un mes abre por la mañana y otro por la tarde). Además, el centro permanecerá cerrado los días 4, 7, 8, 24, 25 y 31 diciembre.