“Rincones de Perdición en Álava” es la muestra que acoge el paseo Elexondo de Amurrio convertido en sala de exposiciones al aire libre, que se puede ver hasta el 14 de julio. El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava ha diseñado esta exposición con el objetivo de dar a conocer los atractivos del territorio histórico dentro del objetivo estratégico de incrementar el turismo interno y enseñar los recursos turísticos que ofrece tanto la ciudad como la provincia alavesa. La exposición consta de nueve cubos de gran tamaño con imágenes y textos que describen los principales recursos turísticos de Álava. Siete de los cubos están dedicados a las siete Cuadrillas, Vitoria-Gasteiz, Ayala, Rioja Alavesa, Gorbeialdea, Añana, Montaña y Llanada Alavesa, reproduciendo los espacios naturales y el patrimonio más destacados de cada una de ellas.

La Sierra Salvada y la Ruta del Txakoli en Ayala; el Lago de Caicedo Yuso y el Valle Salado en Añana; el Parque Natural del Gorbea y el Museo de Alfarería en Gorbeialde; la vía verde del Vasco-Navarro y los pueblos medievales de Peñacerrada y Antoñana en Montaña Alavesa; Laguardia, Labraza y sus viñedos en Rioja Alavesa; Aizkorri-Aratz y Salvatierra en Llanada Alavesa; y el Anillo Verde y la Almendra Medieval en Vitoria-Gasteiz son algunos de ellos.

Asimismo, incluyen códigos QR para realizar visitas virtuales a varios recursos como la Catedral Santa María de Vitoria-Gasteiz, el Jardín Botánico de Santa Catalina, el Parque Natural de Izki, las pinturas murales de las iglesias de Alaitza y Gazeo, el Parque Provincial de Landa, el Conjunto Monumental de Quejana y varios de los museos de la red foral como el Museo de Bellas Artes o el Museo Bibat de Arqueología y Naipes.

Los dos cubos restantes compilan información práctica a través de un gran mapa turístico de Álava y un mapa de la red foral de transporte interurbano que conecta Vitoria-Gasteiz con las distintas comarcas del territorio, y datos sobre las fiestas, la gastronomía alavesa y los principales eventos deportivos y culturales: Fiestas de San Prudencio, Fiestas de la Virgen Blanca, Azkena Rock Festival, Festival de Jazz, Triatlón de Vitoria-Gasteiz, etc.