Como todos los meses el Centro de Mayores Nagusi de Amurrio acogerá una serie de actividades en marzo. El viernes 6 se inaugurará con un recital de poesía para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, a las 17:30 horas. Correrá a cargo del Grupo Literario de Amurrio Primer Jueves de Mes y estudiantes del Colegio Amaurre. 

Por otra parte, el miércoles 11 de marzo tendrá lugar, a las 18:00 horas, una charla bajo el título “Pensionistas: La vida se alarga, el trabajo escasea y los sueldos se acortan” con Jorge Gómez como ponente. Esta actividad se incluye en las Aulas de la 3ª Edad. Otra charla está prevista el 17 de marzo bajo la organización de la Asociación Torre Aldea de Amurrio con el título “Robos en domicilios y estafas a las personas mayores”, a las 18:00 horas. Correrá a cargo de personal de la Ertzaintza. Está abierta a todas las personas interesadas. Las actividades proseguirán el sábado 21 de marzo con la celebración de baile, a partir de las 19:00 horas. 

Excursión al Baztán

Dicha asociación prevé para el día 26 de ese mes una excursión al Valle del Baztán. Se visitarán las Cuevas de Urdax, el Molino de Amaiur Elizondo y la primera ganadería y quesería ecológica de Navarra. El precio por persona es de 40 €. Pueden apuntarse en el Nagusi, martes y viernes en horario de 17:00 a 19:00 horas.

Cerrará las actividades previstas en el mes de marzo del Nagusi amurrioarra la proyección, a las 17:00 horas, de la película “14 kilómetros” atrasada en anteriores ocasiones por problemas técnicos.