Fomentar la música en Amurrio y en el Valle de Ayala, así como hacer que Amurrio sea un referente por las distintas actividades musicales que se realizan en esta localidad es el objetivo de un novedoso proyecto. Se trata de un Concurso de Bandas Musicales, promovido por Burubio Kultur Elkartea junto con el Ayuntamiento amurrioarra y con la colaboración de la Escuela Municipal de Música. De hecho este concurso finalizaría en la Semana Musical que la escuela amurrioarra organiza anualmente en el mes de junio.

En este concurso de bandas se diferencian dos estilos musicales: una categoría de rock/metal y otra de pop/alternativo. Para participar los requisitos son cuatro: no tener ningún contrato discográfico, no tener más de dos discos editados, disponibilidad para tocar en directo en caso de selección  (semifinal y final) y que los temas sean originales y de propia creación.
Inscripciones
Para participar en el concurso los grupos deberán seguir tres pasos antes del 30 de abril. Primero rellenar el formulario que está en la web http://www.burubioke.com/web. Segundo mandar tres canciones en formato mp3 a la dirección de correo burubiobandenlehiaketa@gmail.com y tercero mandar una foto grupal en formato jpg a la citada dirección de correo electrónico.
Tras las inscripciones, el concurso de bandas dará comienzo con la selección para los directos (finales ) a cargo de la organización. Los conciertos de las semifinales se realizarán en el local de Burubio Kultur Elkartea, sito en el Polígono de Maskuribai en Amurrio, los fines de semana del 18 de mayo al 10 de junio. Serán dos semifinales por categoría, es decir, cuatro conciertos de tres grupos en total. La final se celebrará en Amurrio el 15 de junio, dentro de la celebración de la Semana Musical de Amurrio, con la actuación de 4 bandas, 2 por cada estilo. El jurado de las semifinales y de la final estará compuesto por músicos y diferentes artistas de la comarca.
En cuanto a los galardones, habrá un primer premio de 700 euros para cada ganador y la posibilidad de tocar en las fiestas de Amurrio teloneando a un cabeza de cartel. Se otorgará un segundo premio de 200 euros para cada segundo clasificado. Para finalizar, se repartirá otro galardón entre los grupos que tengan al menos un integrante de Aiara. El premio será la grabación en directo de tres de sus canciones en Burubio Kultur Elkartea (“live session”).

DYpi7xXXkAEvb_G