Santos Urrutia, Ane Urkijo y Borja Campos esperan con especial impaciencia la salida al monte Babio que el 24 de diciembre ha organizado Amurrio Trail Taldea para dar la bienvenida a las navidades con Olentzero, Gazte Alaiak y Montes Solidarios. Éste es el segundo año que se organiza este emotivo acto abierto a la participación de toda la ciudadanía. En 2016 fue Borja Campos de Amurrio el protagonista de esta experiencia que aún recuerda con ilusión ese momento sobre todo cuando “al llegar a la cima del Babio todas las personas hicieron dos filas y mientras yo hacía el paseillo me iban aplaudiendo como a una estrella” que reconoce que la víspera no podía dormir y espera descansar mejor este año.Y es que esta vez compartirá protagonismo con Santos Urrutia y Ane Urkijo, ambos de Amurrio, a quienes ha conocido en las sesiones de gimnasia que se imparte en el gimnasio del frontón municipal de la mano de la Fundación Zuzenak. Los tres se reunirán con Olentzero en tan emblemático lugar con la ayuda de Montes Solidarios ya que por sus discapacidades no pueden subir de forma autónoma al monte.
Ilusión por subir al Babio
Un lugar, el monte Babio, al que Santos Urrutia subía todos los días tras su jubilación. “He subido más de doscientas veces, cuando me jubilé iba todos los días al Babio y después caminaba hasta Santa Cruz y de allí a casa. A veces hacía este recorrido corriendo hasta que todo cambió. Agradezco mucho esta oportunidad de poder volver a subir al Babio” manifiesta ilusionado Santos Urrutia. Ane Urkijo también está muy contenta por subir al Babio y “además estaré allí con mi familia que también vendrán” comenta mostrando su alegría con una canción.

olentzero babio amurrio

BABIO IGOERA
SUBIDA A BABIO
Abenduak 24 Diciembre
10:00 h. Salida desde la plaza con Montes Solidarios y Gazte Alaiak.
11:30 h. Foto en la cima de Babio con Olentzero y después almuerzo.
13:00 h. Chocolate y chistorra en la plaza Juan Urrutia de Amurrio.
Amurrio Trail Taldea anima a todos y todas a participar ya que se podrán incorporar a lo largo del recorrido.“Subiremos despacio y lo pasaremos genial”.
“CUMPLIENDO SUEÑOS”.

Guardar