El Ayuntamiento de Amurrio ha aprobado un convenio de colaboración con el propietario de la antigua estación de servicio en El Crucero con el objeto de llevar a cabo la descontaminación de los suelos donde se asentaba dicho surtidor, lo que posibilitará la posterior reurbanización de la zona.

Tras la firma del mismo, el antiguo propietario de la gasolinera, tras el pago de 132.600 €, quedará exonerado de cualquier obligación y responsabilidad. Este convenio permitirá zanjar los litigios y procedimientos judiciales habidos hasta la fecha que habían retrasado el poder avanzar en la ejecución de la reurbanización de la zona.
Los trabajos de descontaminación se centrarán en la demolición de los elementos aéreos de la antigua estación de servicio, en la extracción y correcta gestión de los antiguos depósitos de combustible enterrados, ya limpios y desgasificados, y en la realizacíon de una excavación selectiva y gestión adecuada de los materiales extraídos. Una vez realizados todos los pasos necesarios, el Ayuntamiento prevé reurbanizar este entorno con la apertura de una nueva vialidad rodada que conlleva la transformación, con la construcción de una rotonda, de una zona muy acusada por el tráfico viario y peatonal.

Guardar