En Amurrio se lleva a cabo el arreglo del camino de Aldama en el Monte Público ya que presenta un fuerte deterioro en el firme de rodadura y en los elementos funcionales. Durante los últimos meses varias empresas especializadas en aprovechamientos forestales han estado transportando grandes volúmenes de madera procedentes de montes particulares y públicos por la pista de Aldama. Además de a actividades puramente económicas como las citadas, en los últimos años esta pista ha estado dando servicio a otras relacionadas con el senderismo, recolección de setas, caza y ganado. A todo esto se suma que la combinación de las lluvias producidas en los últimos meses, el tráfico y la falta de mantenimiento de las cunetas han ocasionado el fuerte deterioro que presenta actualmente esta pista.
La propuesta económica de los costes de reparación y mantenimiento del camino de la mercantil aprobada asciende a 18.464,60 €. El Servicio de Montes de la Diputación Foral de Álava ya está procediendo al repaso con retro-excavadora de las cunetas del camino de Aldama con cargo a la partida de maquinaria pesada para el acondicionamiento y conservación de caminos dentro del programa de prevención y extinción de incendios forestales en Álava, cuyo costo económico alcanza el 25% del presupuesto.
Aportaciones al presupuesto
Dado que la degradación del firme se debe en su mayor parte a la combinación de las últimas lluvias y de la madera transportada, se ha llegado al acuerdo con las empresas que éstas asumirán el 47% del total del presupuesto de ejecución. El 28% restante se asume desde el Ayuntamiento de Amurrio, al entender que se trata de actuaciones de conservación y mantenimiento del camino.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar