En la calle Landaburu kalea de Amurrio se construirán dos marquesinas, una por cada sentido de circulación, habilitando sendas paradas que sirvan a los barrios Juan de Aranoa (Alkinar) y San José en las líneas de autobús interurbanas de Urduña a Galdakao y de Laudio a Vitoria-Gasteiz; al mismo tiempo que permita garantizar la intermodalidad con la estación de tren Iparralde de Adif.


Para determinar el emplazamiento de ambas paradas, el Ayuntamiento de Amurrio ha seguido los criterios de localización analizados  con técnicos del Servicio de Transportes de la Diputación Foral de Álava. Así pues, se han dispuesto las paradas a ambos lados del paso de peatones sito a la altura de Landaburu kalea nº 42, de forma que la visión del cruce de los peatones a través del paso sea controlado desde el puesto del conductor del autobús.
Atendiendo a las condiciones de la vía y según el criterio adoptado en las ciudades, la parada del vehículo se realiza en la misma calzada. Consecuentemente en uno de los laterales se proyecta la ampliación de la acera ocupando la zona de aparcamiento para conformar el andén. Se posibilita de esta forma el emplazamiento de la marquesina sin invadir el carril-bici. Las marquesinas previstas son el modelo Melilla de Nemain de 4 metros, concerramiento de lateral en vidrio estándar, banco, apoyo isquiático y marco horario. La ejecución de la cimentación de las marquesinas implica el desvío de una línea eléctrica y otra de alumbrado. El Ayuntamiento de Amurrio invertirá 28.459,70 € en esta mejora al servicio de transporte de viajeros.

PLANTILLA PARA PDF FICHAS.cdr

Guardar