El Ayuntamiento de Amurrio pondrá en marcha un programa de empleo dentro de la convocatoria de ayudas para la generación de empleo en zonas desfavorecidas de Álava, previstas en el acuerdo 539/2016, del Consejo de Diputados de 6 de septiembre, con los siguientes proyectos:

– Persona dinamizadora de proyectos: Estudio de viabilidad de implantación de varios proyectos en el entorno de El Salvador. Se contratará una persona, seis meses a jornada parcial (76%). Requisitos: Licenciatura o Grado en titulaciones relacionadas con el puesto, con experiencia mínima de un año.

– Ecogestión industrial: Estudio sobre la situación ambiental de las empresas y de los polígonos industriales y generar un modelo de ecología industrial en Amurrio. Se contratará una persona, seis meses a jornada parcial (76%). Requisitos: Licenciatura o Grado en titulaciones relacionadas con el puesto, con experiencia mínima de un año.

– Conservación, mantenimiento, y ampliación de los paseos naturísticos de Amurrio: Se contratarán cinco personas: cuatro personal peón y un puesto de capataz, seis meses a jornada completa. Requisitos:

* Peones: Ser mayor de 44 años. Ser demandantes de empleo inscritos en Lanbide y estar en situación de desempleo, con una antigüedad mínima de 2 años. Experiencia profesional mínima de 2 años en trabajos de jardinería o forestales. Ser persona perceptora de la renta de garantía de ingresos  (RGI).

* Capataz: Ser demandantes de empleo inscritos en Lanbide y estar en situación de desempleo, con una antigüedad mínima de 2 años. Experiencia profesional mínima de 2 años  con categoría mínima de Oficial de 1ª en jardinería o trabajos  forestales o formación con nivel de FP2 en ramas relacionadas con jardinería o forestal.

La selección de las personas que participarán en estos programas, se realizará mediante oferta a Lanbide, que efectuará la primera preselección y posteriormente se hará por parte del Ayuntamiento selección definitiva mediante entrevista y valoración de curriculum vitae. Tendrán prioridad las personas que estén empadronadas en Amurrio con una antigüedad mínima de cuatro años y que no hayan participado en ningún otro programa de empleo con destino en el Ayuntamiento de Amurrio en los últimos tres años.