En el pleno del Ayuntamiento del pasado 29 de octubre se llevó a cabo la aprobación inicial de la Modificación de la Ordenanza Reguladora de la Concesión y Uso de Huertas Municipales de Amurrio. Tal modificación contempla el nuevo procedimiento a seguir a partir del año que viene, en la adjudicación del uso de las huertas municipales. Dicho procedimiento contempla la creación anual de una lista de solicitudes de personas usuarias. Tras el cierre de lista, la novedad es que antes de iniciarse el nuevo ejercicio, se procederá a la realización de un sorteo público entre quienes aspiren a usar este servicio, estableciéndose a su vez un listado de preferencia entre posibles futuras personas usuarias que hayan sido agraciadas en el mencionado sorteo.


La concesión de uso de las huertas se efectuará siguiendo tal lista, salvo, condiciones especiales establecidas en la ordenanza, o por la Junta de Gobierno Municipal. Dentro de esta lista, se considerarán preferentes quienes tengan parentesco con la persona usuaria anterior que se encuentren dentro de la misma unidad familiar, así como quienes utilizan otras huertas que hayan sido ocupadas por actuaciones municipales, quienes no entrarán en sorteo. Finalizado el ejercicio se iniciará una nueva lista de solicitudes y se repetirá el proceso.
Exposición pública
El mencionado expediente referente a la Modificación de la Ordenanza Reguladora de la Concesión y Uso de Huertas Municipales de Amurrio está expuesto al público en el Área de Agricultura, Ganadería, Montes y Medio Ambiente de este Ayuntamiento hasta el 10 de diciembre. Durante dicho plazo la ciudadanía puede proceder a su examen y presentación de reclamaciones y observaciones que estime convenientes. En caso de no presentarse reclamaciones, el expediente se dará por definitivamente aprobado.