En la planta baja del ala izquierda del Ayuntamiento de Amurrio han dado comienzo las obras para la instalación del Servicio de Atención Ciudadana (SAC). Por ello se han trasladado a la planta inferior del Consistorio los servicios municipales de Información, Registro y Padrón que se encontraban en dicha zona. El acceso a la nueva ubicación es por la parte posterior del edificio municipal, en la puerta más próxima a la calle Frontón.La planta baja del ala izquierda del Ayuntamiento amurrioarra se está acondicionando para albergar el Servicio de Atención Ciudadana, cuyo objetivo es ser el principal punto de contacto entre la ciudadanía y el Ayuntamiento amurrioarra para la obtención de información, presentación de documentos y realización de gestiones municipales. La creación del SAC responde a una voluntad de modernización de la administración municipal y de acercamiento de esta institución a la población, ofreciendo a la misma un servicio personalizado, eficaz, ágil y cómodo.
El nuevo espacio en el ala izquierda de la Casa Consistorial donde se ubicará el SAC se ha diseñado pensando en que la ciudadanía pueda realizar la mayoría de las gestiones administrativas sin la necesidad de desplazarse por los distintos departamentos municipales. El diseño dibuja un espacio diáfano con cuatro puntos de atención personalizada, una zona de consulta individual y otra de espera. Además dispondrá de un pequeño txoko infantil acondicionado para los ratos de espera de los menores.
El SAC de Amurrio está concebido y diseñado con una orientación y clara vocación de servicio para facilitar de una forma cómoda el acceso, la comunicación y las relaciones con la ciudadanía. Este servicio será la referencia para los vecinos y vecinas que se acerquen al Ayuntamiento amurrioarra, facilitando su acceso; al mismo tiempo que permitirá agilizar y mejorar la calidad en las gestiones administrativas con el claro objetivo de ofrecer una atención integral y más personalizada.
Cultura de “atención al cliente”
La implantación del SAC posibilitará a la propia Administración local una reorganización y readecuación de los servicios, a la vez que promueve la cultura de “atención al cliente”, contribuye a la transparencia en la gestión municipal y favorece la participación y el trabajo en equipo en pro del servicio a la ciudadanía. El Servicio de Atención Ciudadana se prevé entre en funcionamiento durante el año 2018. Estará atendido por tres personas, con posibilidad de una incorporación más cuando así sea necesario.

Guardar

Guardar