El próximo miércoles 26 de diciembre se mejorarán los recorridos, horarios y frecuencias de las líneas de transporte foral Álava Bus con objeto de adecuar la oferta de servicios para facilitar su utilización por parte de estudiantes y trabajadores. Las mejoras llegarán a la línea 15 Vitoria-Gasteiz/Amurrio/Llodio mediante la reducción del número de paradas en el recorrido de dos servicios al día: los autobuses que ahora salen de Vitoria-Gasteiz y Llodio a las 10:55 horas y 12:10 horas pasarán a hacerlo a las 10:50 y 11:45 horas, y no entrarán como hacían hasta ahora en las localidades de Izarra y Murgia. Serán, por lo tanto, más directos y ahorrarán hasta 20 minutos en el tiempo de recorrido. Por otra lado se ha puesto en marcha un nuevo servicio entre Llodio y Vitoria-Gasteiz a las 18:30 horas y, en cambio, se ha suprimido el servicio de las 22:40 horas por su escasa demanda.
Estas medidas persiguen ofrecer un servicio más cómodo y eficaz a quienes residen en la comarca de Ayala. Asimismo, y como en el caso anterior, la implantación de estos servicios más directos implica pequeños cambios en los horarios de una decena de expediciones de la línea 15 en días laborales y festivos. Finalmente, se ajustan los horarios de la línea 16, línea comarcal que une Artziniega, Amurrio, Llodio y Okondo, para facilitar que las personas usuarias de las mismas puedan utilizar la línea 15 para trasladarse a Vitoria-Gasteiz.
Consulta los cambios
Los nuevos servicios y horarios están ya disponibles para su consulta en la página web www.araba.eus/alavabus y la aplicación ‘Alavabus’ para dispositivos móviles con sistema operativo Android y Apple.          L-15 L-16