El Ayuntamiento de Amurrio en convenio con la Diputación Foral de Álava continúa su labor para ofrecer el Servicio de Atención Psicológica y Jurídica a todas las mujeres de Amurrio. La Atención Psicológica individualizada ofrece apoyo, orientación y asesoramiento psicosocial ante diferentes situaciones familiares o personales relacionadas con violencia de género o agresiones sexuales. Se dirige a mujeres que piensan que sufren esa situación, a sus hijas e hijos y también a familiares de las víctimas de esta forma de violencia. También pueden acudir al servicio (existente sólo en Vitoria) los hombres que acudan voluntariamente porque desean corregir conductas violentas hacia su pareja o expareja.

Para acudir al servicio de atención psicológica es necesario solicitar cita previa llamando al número de teléfono 944034850 para recibir atención en Laudio-Llodio y al 945151015 para recibir atención en Vitoria-Gasteiz. El Servicio Social de Base del Ayuntamiento de Amurrio, en el teléfono 945891161, facilita más información o gestiona la cita previa, si así se desea; así como apoyo y orientación sobre otros recursos ante situaciones de violencia de género

Por su parte, la Orientación Jurídica individual atiende consultas de mujeres, antes de iniciar un procedimiento judicial, en relación a derecho de familia, violencia de género o agresiones sexuales. Presta atención en Amurrio, Laudio-Llodio y Vitoria-Gasteiz. Es necesario solicitar cita previa llamando a los números de teléfono 945891161 para recibir atención en Amurrio (preguntar por el Servicio Social de Base), 944034850 en Laudio-Llodio y 945151015 en Vitoria-Gasteiz. Otros teléfonos de ayuda son 112 (Emergencias) y 900840111 (Servicio Especializado de Información y Atención Telefónica del Gobierno Vasco).