Los vecinos y vecinas de Amurrio podrán participan en los cursos on-line/webinar sobre compostaje y recogida selectiva, organizados por la Cuadrilla de Ayala dentro de la Semana Europea por la Prevención y Reciclaje de los Residuos. Esta iniciativa se llevará a cabo bajo el lema “Sácale partido a tus restos orgánicos”. Concretamente se emitirán on-line dos sesiones.

Una está programada el viernes 20 de noviembre, a las 18:00 horas, titulada  “Formación básica sobre compostaje doméstico”. La segunda sesión tendrá lugar el viernes 27 de noviembre, a las 18:00 horas, sobre la temática “La creación de un compostador casero y usos del compost obtenido”. Además, se emitirá una tercera convocatoria divulgativa en euskara y en directo en las escuelas el día 27 de noviembre sobre “Los residuos y la recogida selectiva”.

Para participar las personas interesadas deben inscribirse antes del 18 de noviembre enviando un correo electrónico a aiaraldea.konposta@gmail.com, indicando las sesiones de su interés. Entre quienes participen en la sesión del día 20 de noviembre se sortearán 25 compostadores con sus 25 aireadores.  Estas sesiones posteriormente se podrán visitar ­accediendo al nuevo canal de youtube de la Cuadrilla de Ayala. Asimismo podrá descargarse el nuevo manual de compostaje que se colgará en la web de la Cuadrilla de Ayala.

Red de compostadores

Por último y paralelamente se llevará a cabo una labor de seguimiento de las familias adheridas a la Red de Compostadores de la comarca. Para ello está prevista la realización de hasta cuarenta visitas y entrevistas entre las familias adheridas a la red.