Como todos los años las Asociaciones Solidarias con la República Árabe Saharaui Democrática RASD inician la XVII Caravana Vasca en Solidaridad con los Campamentos de Refugiad@s Saharauis de Tinduf (Argelia). Bajo el lema ”Piztu Itxaropena / Alimenta una esperanza” recogerán los alimentos ya tradicionales como legumbres, azúcar, pasta, latas de bonito, sardinas, arroz y compresas.

Este año la Asociación de Amig@s de la RASD de Amurrio tiene previsto recoger los alimentos en la segunda quincena de enero. Debido a la pandemia el formato que se realizará para la recogida será diferente a años anteriores. En esta ocasión no se realizará la recogida en las escuelas ni de forma presencial en los diferentes establecimientos. Únicamente se pondrán entre los días 17 al 29 de enero unos cajones, en Eroski de Amurrio, donde se podrán depositar los productos anteriormente citados.

Donativos

Por otro lado, además se podrán ingresar donativos para la compra de alimentos en la cuenta de la asociación: ES7930350089160891041001. Esta asociación hacen un llamamiento a los vecinos y vecinas de Amurrio a colaborar, para que esta iniciativa de solidaridad con el Pueblo Saharaui que lleva tantos años realizándose, siga recibiendo la acogida que siempre ha tenido.