Durante 2015 se están realizando varias ­actuaciones en los centros escolares públicos de  Educación Infantil y Primaria de Amurrio. A las obras de mantenimiento habitual se suman otras de mayor envergadura que ya se han realizado o bien se abordarán antes de que acabe el presente año.

La obra más significativa ha consistido en la reforma y acondicionamiento de las aulas del C.P. Zabaleko durante este verano, realizada por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Amurrio. En concreto se han redistribuido espacios y acondicionado el edificio, posibilitando reubicar toda la actividad docente en dicho inmueble, quedando tan sólo en el ala Este la Haurreskola. Las obras han tenido un presupuesto de 127.957,73 €.

Se prevén futuras actuaciones en los próximos años que posibiliten la instalación de ascensor, cambio de ventanas, etc. De esta manera el alumnado ha sido trasladado a este edificio a la finalización de las obras con lo cual tendrá un acceso directo en un sólo edificio al comedor, biblioteca, salón de actos y todas las aulas desde dos a doce años (del aula de dos años a 6º de Primaria).

Así mismo, se han realizado parte de las obras de adecuación de la sala de calderas de Zabaleko. En las próximas semanas se procederá a la modificación y arreglo del sistema de calefacción y agua caliente sanitaria del centro Lucas Rey por un importe de licitación de 59.130,88 €. Durante el verano se ha procedido también a resolver problemas que evitasen el riesgo de caídas que existía en el suelo en algunos espacios al no ser antideslizantes.