Desde el Ayuntamiento de Amurrio se hace un llamamiento a la concienciación ciudadana sobre la necesidad de combatir el riesgo de contagio del Covid-19. Se recuerda que debemos respetar las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus. Respetar la distancia social de dos metros entre personas, evitar las aglomeraciones y lavarse a menudo las manos con jabón son algunas de las recomendaciones básicas. 

Se ha detectado en calles y jardines de Amurrio la aparición reiterada de guantes de plástico utilizados durante las compras en los comercios de alimentación. Estos guantes se deben depositar en los contenedores colocados para ello en los propios establecimientos. Se insta a extremar las medidas de limpieza e higiene y se pide que no se tiren los guantes ni las mascarillas al suelo o a las papeleras, por el bien de todos y todas. Así, evitaremos exponer a la ciudadanía y al personal de limpieza a riesgo de posible contagio. 

El Ayuntamiento amurrioarra recomienda deshacerse de los guantes y mascarillas en la propia bolsa de basura en el domicilio que luego se deposita en el contenedor de resto. Recuerda que es prioridad máxima proteger nuestra salud y la de nuestras vecinas y vecinos durante esta crisis sanitaria. Contener el coronavirus es responsabilidad de todos y todas.