La Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR) es una iniciativa de la Comisión Europea para dar a conocer las acciones que las empresas, administraciones y entidades desarrollan en relación con la prevención y el reciclaje de residuos. Este año se celebrará en toda Europa del 19 al 27 de noviembre y en este marco, el Servicio de Recogida de Residuos de la Cuadrilla de Ayala ha organizado una serie de actividades.

Semana Europea de la Prevención de Residuos (del 19 al 27 de noviembre)

* Difusión a través de medios de comunicación comarcales, locales, escuelas y redes sociales del video resumen de la campaña llevada a cabo en julio de 2016 (www.amurrio.eus).

*  Campaña para la búsqueda de nuevas adhesiones a la recogida de la materia orgánica: reparto de kits de orgánica y bolsas compostables en mercados semanales y fines de semana y cierre de la campaña de adhesiones de comercios y grandes generadores.

* Talleres infantil de reutilización y aprovechamiento de recursos el 26 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas en la plaza Juan Urrutia de Amurrio en caso de buen tiempo o en San Antón en caso de lluvia, organizado por el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Álava.

* Concurso radiofónico en Radio Llodio entre las 13:00 y 13:30 horas, con entrega diariamente de una cesta de productos de la comarca.