“Sería bonito envejecer junt@s” es el videoclip del cantautor amurrioarra Jokin Arias en el que se rodea de amigos, familia y conocidos para presentar su último trabajo, en el que además ha grabado cuatro nuevas canciones que se pueden escuchar en youtube. De momento no entra en sus planes sacar a la calle un nuevo Cd y su idea es seguir grabando canciones sueltas. Con esta segunda fase de su proyecto “Perdido entre ilusiones”, Jokin da un gran giro a su andadura musical. “Estoy intentando fusionar todo lo que he estado aprendiendo de guitarra y la manera de tocar que yo tenía. Me gusta desarrollarme y aprender más. En cuanto a las letras siguen el mismo camino porque al final es lo que me define como persona. Tratan sobre temas cotidianos y especialmente sobre las personas. Trato de cambiar la manera de pensar, por así decirlo, y hacer ver que hay grises entre el blanco y el negro” nos revela Jokin Arias.Este vecino de Amurrio con trece años ya mostraba su interés por la música y aprovechaba los recreos para aprender las lecciones que su profesor Mikel le daba y le dejaba su guitarra para que aprendiera los primeros acordes. Unos diez años después, en 2009 llega “Perdido entre ilusiones”, un proyecto en el que participaron tres personas: Arrate (voz), Xabier (clarinete y flauta) y Jokin (voz y guitarra). “Para mi fue una manera de poder desahogarme y sacar todo lo que tenía dentro porque estaba pasando una mala  época”. Este proyecto duró un año y, como Jokin Arias era el autor de las canciones, continuó con el mismo y ya en 2011 empezó a tocar en diferentes ciudades y viajó hasta Colombia. “Para mi ir a Colombia ha sido lo más grande que he podido hacer en mi vida. Irte a la otra punta del mundo y poder ver que la gente cantaba tus canciones, todo el apoyo que te dan, eso es grandísimo. Aprendes a valorar pequeñas cosas de la vida que antes ni te habías parado a pensar en ellas”.
“De las ruinas renacer”
Con un largo camino andado y con todas las vivencias que eso supone, en 2014 plasma las mismas en su primer Cd titulado “De las ruinas renacer”. “De siempre tuve problemas a la hora de las grabaciones y las saqué como pude hasta que di con un buen sitio para poder grabarlas. Este primer disco podría decirse que es como reinventarse de nuevo, un nuevo comienzo” concluye Jokin Arias.
Y como nos decía ahora inmerso en la segunda fase de “Perdido entre ilusiones”, este joven cantautor amurrioarra vuelve a  presentarse renovado y dispuesto a mostrar al público todo lo que ha ido aprendiendo.