En Amurrio se desarrolla un proyecto para poner en marcha el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) cuyo objetivo es ser el principal punto de contacto entre la ciudadanía y el Ayuntamiento amurrioarra para la obtención de información, presentación de documentos y realización de gestiones municipales.

Su creación responde a una voluntad de modernización de la administración municipal y de acercamiento de esta institución a la población, ofreciendo a la misma un servicio personalizado, eficaz, ágil y cómodo.

El aumento de demanda de la ciudadanía de servicios que presta el ente municipal, unida a la necesidad de reducir el gasto público, impulsa la idea de ofrecer este servicio, ya que, atender a los vecinos y vecinas del municipio resolviendo sus demandas sin más desplazamientos, reduce los costes de toda organización, además de proyectar una imagen más positiva de esta administración municipal. Para ésto, se ha dado luz verde a una ordenanza reguladora del servicio que garantice, no sólo su organización y funcionamiento, sino que a la vez evidencie la legitimidad, relevancia e importancia del servicio de cara a la organización y a la ciudadanía. En estos momentos se están identificando todas las actuaciones que lleva a cabo cada área municipal con objeto de determinar cuáles se podrán derivar al Servicio de Atención Ciudadana. La puesta en marcha de este servicio se prevé a finales de este año o primeros meses de 2018.