La utilización de los sistemas de retención infantil en los vehículos es el objetivo de una serie de sesiones informativas que pone en marcha el Ayuntamiento de Amurrio, en colaboración con el Centro de Salud de la localidad. Estas sesiones se enmarcan dentro de los cursos de preparación al parto que habitualmente se imparten en dicho centro sanitario. Están dirigidas principalmente a las madres,  pero también se hace hincapié en la importancia de que participen en las mismas tanto los padres como las amamas y los aitites, siendo estos últimos unos agentes muy involucrados actualmente dentro de la educación infantil.

El pasado 1 de octubre de 2015, el Reglamento General de Circulación introdujo novedades en cuanto a la seguridad de menores que viajen en el interior de los vehículos. Un cambio que afecta, además de al uso de los cinturones de seguridad, a los Sistemas de Retención Infantil homologados y a la colocación de quienes son menores en el interior del vehículo. Se establece la prohibición de circular con menores de estatura igual o inferior a 135 centímetros situados en los asientos delanteros del vehículo, debiendo además de emplear sistemas de retención infantil homologados.

En las citadas sesiones informativas que imparte la Policía Local de Amurrio se abordan las citadas cuestiones sobre la seguridad infantil junto con otras de similar interés para aquellas personas con menores a su cargo. Para ello se cuenta con un conjunto de Sistemas de Retención Infantil cedido por la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, a fin de que las mismas sean eminentemente prácticas.