La importancia del lenguaje no sexista será objeto de un coloquio organizado por la Asociación de Mujeres Aurreraka de Amurrio, con el objetivo de reflexionar y trabajar sobre las cuestiones de género y ahondar en su comprensión. Esta actividad gratuita tendrá lugar los días 21 y 28 de mayo, a las 18:00 horas, en La Catequesis. Basta con personarse. La ­desigualdad es el hecho universal de la humanidad que más ha afectado a nuestra evolución, por ello, la lucha por la igualdad se ha configurado como el motor del cambio, con una socialización si cabe más arraigada en los estereotipos y los roles machistas de generaciones anteriores. Uno de los mecanismos primordiales de transmisión de los valores de género es el lenguaje.

LENGUAJE NO SEXISTA

COLOQUIO 21 Y 28 DE MAYO 18:00 HORAS EN LA CATEQUESIS

Objetivos de la actividad:

• Tomar conciencia de la importancia del lenguaje en la comprensión y construcción de la realidad.

• Evidenciar el androcentrismo en el lenguaje, identificarlo y adquirir alternativas y claves para un lenguaje inclusivo.

• Promover y facilitar un cambio contra la desigualdad, propiciando una transformación en las relaciones de género, en las que todavía coexiste una gran influencia de la tradición machista. 

• Crear un espacio participativo en el que tanto mujeres como hombres puedan exponer sus opiniones, ideas y percepciones, evidenciando como la desigualdad y la discriminación social, son situaciones muy normalizadas culturalmente para ellos y ellas.