20.000 e es la dotación económica del Ayuntamiento de Amurrio destinada a la convocatoria de ayudas a la implantación de pequeñas empresas en este municipio. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 20 de noviembre. El objetivo es fomentar y facilitar la puesta en marcha de nuevas empresas y actividades en el término municipal de Amurrio.

Este año la subvención ascenderá a un máximo de 1.500 € por proyecto empresarial, pero se incrementará en un 75% para aquellas empresas o personas beneficiarias que cuenten con un local expresamente destinado al proyecto. En el caso de que la partida presupuestaria resulte insuficiente para conceder la subvención máxima, las ayudas se prorratearán entre las empresas o personas beneficiarias, respetando los porcentajes anteriores.
Las personas beneficiarias deberán estar empadronadas en el municipio con una antigüedad mínima de dos años, no haber desarrollado la misma actividad por cuenta propia en los tres años anteriores y haber puesto en marcha una iniciativa empresarial en Amurrio, entre el 21 de noviembre de 2017 y el 20 de noviembre de 2018, entre otros requisitos recogidos en las bases. Se deberán justificar los gastos en los que han incurrido, presentando facturas originales y justificantes de pago. Se consideran gastos subvencionables aquellos de constitución y puesta en marcha de la empresa, de arrendamiento del local, de marketing e inversiones realizadas para el desarrollo de la actividad y otros de naturaleza análoga. Para ampliar la información se puede consultar la web amurrio.org o contactar con Amurrio Bidean (945891721- autoempleo@amurriobidean.org).