Amurrio participa de forma activa en la decimoquinta edición de Álava Emprende, impulsada por la Diputación Foral de Álava en colaboración con entidades y agentes que trabajan y fomentan el emprendimiento en nuestra provincia incluida Amurrio Bidean (Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Amurrio). El objetivo de esta nueva edición es impulsar el espíritu emprendedor en todo el territorio, programando actividades a lo largo del año que pretenden visibilizar y conectar a la comunidad emprendedora alavesa.

Hasta el 3 de marzo se instalará en el Paseo Elexondo de Amurrio una estructura informativa en forma de cubo con el programa de actividades para dar a conocer el mismo a toda la ciudadanía. Una de las actividades clave de Álava Emprende es el concurso de ideas emprendedoras “Tu idea cuenta”. Su objetivo es dar a conocer ideas o proyectos emprendedores, promovidos por personas alavesas. En esta edición se han ampliado las categorías (ideas, sostenibilidad, comercio y turismo, agroalimentario, industrial, servicios, etc); así como los premios desde los 500 € hasta los 4.000 €.  El plazo de presentación de propuestas finalizará el 11 de marzo a las 14.00 horas.
 Marca Personal
Por otro lado, la primera actividad que se desarrollará en Amurrio es un taller gratuito de Marca Personal, impartido por el experto en esta materia Miguel de Andrés. Tendrá lugar el 21 de marzo de 16.00 a 19.00 horas en ReforAmurrio Enpresaldea. Se dirige a personas emprendedoras, freelances, estudiantes o cualquier otro profesional interesado en mejorar en su ámbito laboral. Con esta iniciativa se pretende dotar a las personas asistentes de los conocimientos y herramientas necesarios para crear y gestionar su propia marca personal y así diferenciarse en el mercado. Las personas interesadas en participar en el mismo o en ampliar la información sobre el Concurso “Tu idea Cuenta” pueden contactar con Amurrio Bidean (945891721 – autoempleo@amurriobidean.org – www.alavaemprende.com).