La Asociación de Mujeres Aurreraka de Amurrio organiza un año más un taller de masaje infantil dirigido a familias con menores de 0 a 12 meses y cuenta con la colaboración del Área Municipal para la Igualdad del Ayuntamiento de Amurrio. Se impartirá los días 11, 18 y 25 de enero y 1 y 8 de febrero en la Kultur Etxea, en horario de 11.00 a 13.00 horas. El número de plazas está limitado a ocho familias (bebés que deben tener la compañía de sus progenitores: en caso de ser familia monoparental, una persona y si es biparental, las dos personas). Se adjudicarán por orden de inscripción teniendo en cuenta que las familias de Amurrio tendrán preferencia.

El precio es de 40 euros en el caso de personas empadronadas en Amurrio y de 50 euros para no empadronadas en dicho municipio. Las inscripciones se podrán formalizar los días 18 de diciembre en horario de mañana y 19 de ese mes en horario de mañana y de tarde en la Kultur Etxea y en el correo amaurreraka@gmail.com. El masaje infantil es el método más fácil para establecer el primer contacto con el bebé. La transmisión por medio del tacto, voz y mirada crean unos lazos afectivos entre bebés y las personas cuidadoras.
Confianza, seguridad y aceptación emocional
Con esta técnica se estimula un marco de confianza, seguridad y aceptación emocional, lo que favorecerá un crecimiento más equilibrado como persona. Durante la realización del curso se enseñarán diferentes técnicas, que faciliten la activación del sistema nervioso, inmunológico, gastro-intestinal, respiratorio circulatorio y muscular. Se tratarán temas de interés para el cuidado de bebés: La importancia de los masajes; cólicos, gases, estreñimiento, relajación, juego y llanto.
Estas sesiones son especialmente beneficiosas para bebés a partir de un mes hasta el primer año de vida. No obstante, se dará prioridad a bebés hasta cinco meses, en caso de que se llenen las plazas, ya que aporta más beneficios a bebés de uno a tres meses.