En Amurrio se impartirá un taller sobre “Servicios cloud para los archivos de mi empresa” el 1 de diciembre en ReforAmurrio Enpresaldea. Constará de cuatro horas de 09:30 a 13:30 horas. Se dirige a personal responsable y de dirección de TI y en general a profesionales con interés en conocer las alternativas actuales en almacenamiento cloud. El precio es de 30 €. Se puede reservar plaza a través de la web de Grupo Spri Taldea. Tendrán prioridad las inscripciones procedentes de Ayala. Está organizado por Spri con Araba Enpresa Digitala como agencia coordinadora. Estará impartido por Jesús Lizarraga (Mondragon Unibertsitatea). Los servicios cloud son cada vez más utilizados en todos los ámbitos. Un área en la que la nube puede ser de ayuda a las empresas es en el almacenamientos de archivos. Existen muchas ventajas a la hora de optar por externalizar el almacenamiento: acceso a la información desde cualquier lugar, flexibilidad en el volumen de almacenamiento, simplificar el sistema de copias de seguridad y facilitar el trabajo en grupo y la colaboración. También existen inconvenientes o miedos: seguridad de los datos y velocidad en el acceso entre otros.
Almacenamiento en la nube
En este taller se pretende dar a conocer el estado de la tecnología actual en el área de servicios de almacenamiento en la nube. También se verán ventajas e inconvenientes de esta tecnología y finalmente se definirán las claves y la metodología a seguir para evaluar las necesidades de cada empresa y validar la plataforma más adecuada.
Los objetivos son descubrir el estado de la tecnología en cuanto a servicios de almacenamiento en la nube para empresas, identificar las claves a tener en cuenta para seleccionar un buen servicio cloud de almacenamiento y establecer una metodología para abordar un proyecto cloud. Para ampliar la información se puede contactar con la organización a través del teléfono 944536262 o del e-mail apuntaeuskadinnova@spri.eus.

Apúntate: http://www.spri.eus/es/