El Ayuntamiento de Amurrio presenta el próximo 9 de julio la actuación de títeres “Revolución en la cocina” del grupo brasileño Teatro de la Plaza. La actuación se ofrecerá en las piscinas municipales de verano a las 19:00 horas. La entrada es gratuita. Está destinada a todo tipo de público. Este espectáculo cultural se enmarca dentro de la XII Muestra Internacional de Títeres, programa propuesto desde la Diputación Foral de Álava y producido y gestionado por Teatro Panta Rhei Antzerkia que nació hace más veinticinco años. En su periplo, su “pequeña odisea” de trotamundos, a veces disparatada, los títeres han sido su ligero equipaje.

Ampliación de la superficie de las piscinas

Las piscinas municipales de verano al aire libre de Amurrio han ampliado este año su extensión al disponer de 3.000 metros cuadrados más acondicionados como área de esparcimiento para tomar el sol. Se trata de la zona situada detrás del campo de fútbol municipal de Basarte donde antiguamente existía una pista de tenis que se ha anexionado a dichas piscinas amurrioarras.

Se ha renovado el cierre perimetral y se ha eliminado la citada pista deportiva cuya superficie se ha sustituido por tierra vegetal nueva en la que se ha efectuado la correspondiente siembra y corte de la hierba. De esta forma se ha dando el mismo tratamiento que al resto del área verde de estas instalaciones de baño. Para preservar la intimidad de esta nueva área de esparcimiento se ha plantado un seto en la zona junto a la carretera. Estas tareas se han efectuado desde el Área Municipal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Amurrio.