Fomentar la Cultura en todas sus vertientes es el objetivo de la Asociación Sociocultural Kuskua Elkarte Soziokulturala creada el pasado mes de octubre en Amurrio. Su presentación en sociedad tendrá lugar el 16 de febrero en la plaza Juan Urrutia donde celebrarán distintas actividades. En concreto, habrá juegos infantiles a las 16:30 horas y chocolatada infantil a las 17:15 horas, para a continuación dar paso a diskofesta dedicada a niños y niñas.

Esta inauguración sorprenderá a las 18:45 horas con la música en directo del grupo flamenco “Los Primos” para concluir la jornada con DJ de 20:30 a 22:00 horas. Para animar el ambiente se instalará una txosna y de la recaudación se destinará una donación a La Cuadri del Hospi, asociación de aitas y amas para la humanización, socialización e investigación del cáncer infantil y la divulgación de la donación de médula ósea. Representantes de Kuskua invitan a toda la ciudadanía a acercarse a la plaza para participar en esta cita inaugural.
Inquietudes culturales
Kuskua ha nacido a raíz de las inquietudes culturales de un grupo de amigas del Grupo de Baile de Sevillanas del barrio San José que quieren ampliar el ámbito de actuación de este colectivo abierto a todos y todas las vecinas de Amurrio sin límites de edad. Eventos, actuaciones, cursos, salidas culturales… configuran parte de su lista de proyectos que está abierta a nuevas sugerencias y aportaciones por parte tanto de otras agrupaciones municipales como de particulares. En apenas tres meses desde su puesta en marcha son ya cincuenta las personas asociadas a Kuskua cuyos miembros insisten en que esta asociación está abierta a nuevas incorporaciones e ideas. Su sede está abierta a toda la población de Amurrio, de lunes a jueves, de 18:00 a 21:00 horas. Se localiza en un local de las antiguas escuelas de San José cedido por el Ayuntamiento de Amurrio.
Gala Benéfica
De momento entre sus proyectos más inmediatos están colaborar con el Ayuntamiento amurrioarra en la programación que se elabore desde el Área de Igualdad con motivo del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer. En mayo organizarán dos talleres, uno de desarrollo personal y otro de risoterapia. Desde Kuskua están también trabajando en la celebración de una Gala Benéfica a favor de La Cuadri del Hospi el 1 de junio, a las 20:00 horas, en Amurrio Antzokia. Consistirá en actuaciones de baile y música de asociaciones de distintos lugares como Vitoria-Gasteiz y Basauri junto con la anfitriona Amurrio.
En esta gala solidaria se proyectarán videos para divulgar a la citada asociación sin ánimo de lucro, formada por padres-madres de niños y niñas que padecen o han padecido un proceso oncológico en la Unidad de Oncología Infantil del Hospital Universitario de Cruces-Barakaldo. La joven asociación amurrioarra Kuskua está accesible en las redes sociales  Facebook e Instagram (@KuskuaAscElk) y también se puede contactar a través del email asockuskuaelk@gmail.com.

kuskua ultimo         logo kuskua