Comienza el programa TXERTATU MERKATUAN dirigido a personas entre 16 y 30 años en desempleo con baja formación. ¿Estas buscando trabajo pero te resulta complicado por tu escasa formación?. ¿No te gusta ninguna formación y no sabes qué hacer con tu vida?. ¿Estas cansado/a de llevar tu CV a las empresas y no obtener resultados?. Tenemos tu oportunidad… ¿La quieres?.
JORNADA DE PRESENTACIÓN
26 de septiembre
De 11:00 a 12:30 h
ReforAmurrio Enpresaldea
Inscribirse en Amurrio Bidean en el teléfono 945891721 o por mail empresa@amurriobidean.org

¿QUÉ ES TXERTATU MERKATUAN?
Txertatu Merkatuan parte de los conocimientos, habilidades y hobbies de quienes participen para ayudarles a construir su perfil laboral, trabajando la motivación y la autoestima y acercándoles a experiencias en empresas.
Las personas participantes durante las primeras 35 horas del programa identificarán sus competencias profesionales y generarán un perfil dinámico de habilidades de trabajo, a menudo ocultas en las cosas que se hacen todos los días mediante tutorías y trabajo grupal.
Posteriormente recibirán una formación específica de 100 horas que les habilitará para tener una breve experiencia en una empresa.  Durante esta fase además se trabajarán aspectos transversales para desarrollar competencias sociales y profesionales mediante el apoyo de profesionales que se convertirán en su referente. Para ello se realizarán 7 horas de tutorías individuales y 28 horas de formación grupal.
Se trata de poner en valor a la persona y sus competencias, en ocasiones más importantes que los conocimientos adquiridos durante la formación reglada. Para ello se contará con la intervención de 6 profesionales coach de amplia experiencia provenientes del mundo empresarial, del teatro y del ámbito deportivo y acostumbrados a trabajar con personas jóvenes.

DIRIGIDO A
– Jóvenes entre 16 y 30 años.
– Con estudios de CFGM o inferiores o aquellas personas que hayan abandonado sus estudios universitarios.
– Inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.
– En desempleo.
– Tendrán prioridad las personas empadronadas en Amurrio.

CALENDARIO
De octubre a febrero de 2017.
-Octubre-noviembre: identificación y desarrollo de competencias profesionales para integrarte en el mundo laboral.
-Diciembre, enero y febrero: Formación técnica y experiencia en empresa.

El programa Txertatu Merkatuan se desarrolla en el marco del Programa Operativo Empleo Juvenil 2014-2020, cofinanciado en un 91,89% por Fondo Social Europeo y que coordina Garapen.
Se trata de un programa que se desarrolla también en otras 20 agencias de desarrollo local y que tiene como objetivo ofrecer a más de 500 personas jóvenes de la CAPV una oportunidad para tomar parte en acciones y programas de activación laboral, orientadas a su participación en experiencias laborales reales.

txertatu-fse