La apuesta por una amplia y variada programación cultural continua con fuerza en agosto con el programa ‘Udako Kultur Tantak – Cultura a pie de calle’, con teatro de calle, conciertos y actividades infantiles.

Se continúa en la senda de los meses de junio y julio con una programación cultural, ‘Udako Kultur Tantak – Cultura a pie de calle’, que está teniendo muy buena acogida entre las vecinas y vecinos del municipio. Debido a la situación sanitaria, este verano en Amurrio se ha vuelto a apostar por una programación variada, de calidad y gratuita adaptada a los protocolos sanitarios.

Todas las actividades programadas se desarrollarán respetando en todo momento las medidas y recomendaciones fijadas por las autoridades sanitarias y, en caso de adoptarse nuevas medidas, se adaptará cada uno de las actividades previstas. Para el cumplimiento de los espectáculos seguros, todas las actividades contarán con un aforo predeterminado y el público asistente deberá estar sentado.

En el caso de los conciertos que se desarrollarán en Mendiko Eskola, las personas interesadas en asistir deberán adquirir una invitación, se podrán recoger hasta un máximo de cuatro entradas por persona y, al hacerlo, será necesario dar el nombre y apellido. Éstas se podrán recoger, por parte de las personas empadronadas en Amurrio, del 2 al 6 de agosto de 19.00 a 21.00 horas. Para el público en general las invitaciones se podrán recoger los días 7 y 8 de agosto, en la oficina de turismo de 10.00 a 14.00 horas, y partir del 10 de agosto, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. Se darán un máximo de cuatro entradas por persona y, al hacerlo, se deberá de dar el nombre y apellidos de la persona que recoja las entradas.

Programación de agosto

6 de agosto: “FUTBOLARIAK ETA PRINTZESAK”, Teatro de calle. A las 19:00 horas en la plaza Juan Urrutia.

7 de agosto: “LA BELLA TOUR”, Teatro de calle. A las 20:00 horas en la plaza Juan Urrutia.

11 de agosto: Juegos infantiles de 17:00 a 21:00 horas. En el parque Juan Urrutia habrá juegos de madera, taller de pompas de jabón e hinchable y en la plaza San Antón, circuito de karts y circuito de balan-bike.

12 de agosto: “DEABRU BELTZAK”. A las 21:30 horas en el parque Juan Urrutia. (espectáculo aplazado de la programación de julio debido al mal tiempo)

13 de agosto: “AMANECER RANCHERO”, concierto con Roberto Urrutia y su mariachi. A las 20:00 horas en la plaza Juan Urrutia.

“CHIKI LORA” a las 22:30 en Mendiko Eskola.

14 de agosto: Mercado de baserritarras durante la mañana en la plaza Juan Urrutia.

Herri kirola infantil de las 19:00 a las 21:00 horas en la plaza Juan Urrutia.

“ZEA MAYS” a las 22:30 horas en Mendiko Eskola.

15 de agosto: Aiara Dantza Taldea, espectáculo de danza. A las 19:00 horas en la plaza Juan Urrutia.

“SKAKEITAN” a las 22:30 horas en Mendiko Eskola.

16 de agosto: Aiara Dantza Taldea, concurso de jotas y aurresku. A las 12:30 horas en la plaza Juan Urrutia.

21 de agosto: “SIN OJANA”, chicharrón circo flamenco, teatro de calle. A las 20:00 horas en la plaza San Antón.

28 de agosto: “NUDO”, compañía Rojo Telón, teatro de calle. A las 20:00 horas en la plaza Juan Urrutia.