Apirilaren 20an “Hileroko lehen ostegunak” taldeak 6. Literatura Topaketa egingo du

Un año más el Grupo Literario de Amurrio “Los primeros jueves de cada mes” ha organizado el Encuentro Literario de Lectura Compartida que suele coincidir con el Día del Libro. En esta ocasión se celebrará el lunes 20 de abril a las 19:00 horas en la Kultur Etxea. Consiste en la lectura y recitación de  diferentes textos literarios elegidos por personas de Amurrio, bien propios o de otros autores. El tema es libre  y de hecho puede ser un fragmento de cualquier libro que ha suscitado la atención, el interés y el gusto de alguien, pero cuya lectura es de tiempo limitado, un máximo de tres minutos. La novedad este año es que cada persona leerá el texto que presente, porque se trata de un encuentro cuyo objetivo es compartir.

Entrada gratuita para todo el público

La entrada es gratuita para toda la población del municipio y se puede asistir también como simple oyente. Se ambientará la sala con música y con carteles en los que se podrá pintar o escribir citas, poemas o plasmar imágenes. Este encuentro posibilitará además participar en un intercambio de libros. El citado grupo literario cuenta con un fondo bibliográfico que ese día pone a disposición de quienes participen junto a los ejemplares que otras personas lleven previamente a la Kultur Etxea para dicho fin de sus propios fondos una vez que ya han leído los mismos. Este colectivo recibe con ilusión que cada año vengan personas nuevas.

La Gatera

Treinta personas sin ambición literaria pero que sin embargo aman la literatura componen el grupo “Los primeros jueves de cada mes” abierto a nuevas incorporaciones. Se reúnen desde hace diez años en la Kultur Etxea los primeros jueves de mes de septiembre a junio y comparten esta afición. Cada día una persona del grupo se encarga de protagonizar el encuentro de la forma que elija pero siempre con la literatura como protagonista. Siempre se aprende algo, se experimenta un crecimiento personal, cada persona lleva al resto a través de sus aportaciones a lugares que a nivel individual igual no se hubiera llegado nunca. Como cierre del año en junio editan La Gatera. Es su revista, que costean con recursos propios y exclusivamente para sus integrantes. Recoge las aportaciones que cada persona presenta.