Aimara Antzerki Taldea ha realizado una serie de cambios en la programación de la VI Muestra de Teatro Amateur que traerá al escenario de Amurrio Antzokia tres interesantes obras representadas los días 21 y 28 de octubre y 4 de noviembre. La entrada costará 4 € (3 € personas asociadas a Amurrio Antzokia). Estarán a la venta anticipada en la Kultur Etxea a partir del día 9 de octubre y el día de cada función en la taquilla del teatro municipal.

teatro todo es una farsa kartela
21 octubre, 20:00 horas: Todo es una farsa en este mundo” – TECU teatro (Logroño).
Dirigida por Javi Pena es una obra basada en la comedia homónima de Manuel Bretón de los Herreros. Jesús Murillo, encargado de la Dramaturgia, comenta que en esta pieza aparece el tópico del “theatrum mundi” que en esta comedia bretoriana han querido potenciar resaltando los elementos metateatrales del texto, respetando el verso y argumento originales con los que Bretón concibió y estrenó la pieza en 1835. TECU es un grupo de Teatro de la Universidad de La Rioja y está formada por estudiantes de varias titulaciones. Nació en 2010 con motivo de la demanda universitaria de una asociación estudiantil que difundiera la cultura teatral en general y el arte dramático en particular. Desde entonces sus montajes se han centrado en el rescate de textos clásicos (Las cortes de la muerte) y en la creación de espectáculos de café-teatro (Con H de mujer).

teatro Cartel Ópera
28 octubre, 20:00 horas: La ópera de los suburbios” – KILKARRAK (Lizarra).
Se trata de una adaptación hecha por el estellés Ion Barbarin, de la obra “La Ópera de los Tres Centavos” del alemán Bertolt Brecht. Fue la función más exitosa en Alemania hasta la toma de poder del partido nazi en 1933. Según el director, “estéticamente es una obra atractiva que juega con los claroscuros. Se respira el ambiente de los suburbios, tanto por la ropa como por la iluminación, que logra combinar momentos íntimos y expansivos”. Desde 1982 y con más de tres decadas sobre las tablas, KILKARRAK es uno de los grupos aficionados más longevos de Navarra. Ha demostrado estar comprometido siempre con la promoción y formación de nuevos valores.

teatro kilimak
4 noviembre, 20:00 horas: La ciudad sitiada” – KILIMAK (Atarrabia).
¿Qué les sucede a los y las ciudadanas cuando su propia ciudad es sitiada? ¿Qué cambia? ¿Se desayuna igual? ¿Despiertas igual? ¿Andas igual? ¿Te relaciones igual? Eso es lo que es “La Ciudad sitiada”, situaciones que viven esas personas, cuadros. ¿La ciudad? Puede ser la tuya en el futuro. Puede ser una ciudad del pasado. Puede ser cualquier ciudad. Puede ser cualquiera. Podemos ser cualquiera de nosotros. ¿Sitiada? Por una guerra. Por un levantamiento militar. Por una dictadura. Por vivir en un campo de refugiados. Por una democracia. Por el ahogo de la economía. “Si vas a intentarlo ve hasta el final”, así nació Kilimak. El grupo es la unión de 3 amigos que se conocieron en salas de ensayo, recorriendo escenarios y, en definitiva, compartiendo vidas. Su motor: las ganas de hacer algo diferente, social y que despierte sentimientos y conciencias con el objetivo de generar más preguntas que respuestas.