“Nuestras palabras son armas cargadas de futuro – Poesia mailu bat da” es el lema del VII Encuentro de Lectura Compartida en Amurrio. Se buscan poemas, reflexiones, relatos, textos… que aporten luz y esperanza para seguir peleando por un mundo más humano. Así es, al mal tiempo buena cara, piensan quienes han convocado esta cita, echando una mirada al mundo que nos rodea y del que formamos parte. Y parafraseando a Gabriel Celaya, invitan el próximo jueves 21 de abril, a las 19:00 horas, a todas y todos los lectores de cualquier edad y condición, a que se acerquen a la Kultur Etxea de Amurrio para decir y escuchar palabras que supongan un aporte de esperanza, de ilusión, de rebeldía, de consuelo, de confianza, de luz y de sentido.

Como en anteriores convocatorias del Encuentro Literario “Primeros Jueves”, se anima a la gente a compartir aquellas líneas leídas hace ya tanto tiempo en aquel libro, en aquella novela, o este poema que tanta energía transformadora desprende, o ese fragmento de ensayo, o aquel diálogo teatral que cada vez que se escucha entran ganas de asaltar el cielo, o la escena de esa otra película que se necesita ver cada cierto tiempo para seguir creyendo en el ser humano. También tienen cabida, cómo no, esos pequeños trabajos de cada persona, esos pinitos medio literarios que muchas personas hacen en alguna ocasión y que duermen el sueño de los justos en ese cajón que sólo cada persona abre, a veces.

Cuatro minutos

Líneas y textos cuya lectura no debería durar más de cuatro minutos, para dar opción a todas aquellas personas a las que les apetezca compartir. Al final del acto, quienes asistan podrán degustar un “cadáver exquisito”, tal vez incluso una “perdiz lenta”, elaborados con los retales de los textos aportados por quienes participan, con los jirones de las palabras que siguen dando energía para seguir en la pelea. La pelea por contribuir a transformar la realidad a partir del compromiso con nuestra propia humanización.

Por otro lado, se anima a quienes participen a aportar algún libro que les sobre en casa, de modo que quien desee pueda también llevarse algún título del pequeño fondo del que dispone el grupo. La cita con el VII Encuentro de Lectura Compartida es en la Kultur Etxea de Amurrio, el 21 de abril, a las 19:00 horas.