Amurrio volverá a teñir las calles de verde después de dos años de parón tras la pandemia. Reanudará la III Marcha Contra el Cáncer el 25 de septiembre bajo el lema “Amurrio AECC en Marcha”. Para sensibilizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad se unen la Asociación de Mujeres Aurreraka, la Asociación Contra el Cáncer de Álava y el Ayuntamiento de Amurrio. La salida se prevé a las 10:30 horas, desde la Plaza Juan Urrutia de Amurrio donde también se ha establecido la meta. Constará de siete kilómetros, aptos para todas las edades, saliendo desde la plaza pasando por Olako, inicio del Parque Lineal del Nervión, Abiaga y El Refor. Habrá avituallamiento. Se trata de una marcha que se puede realizar al ritmo adecuado a cada participante. Se trata de una actividad con carácter lúdico y deportivo, no competitivo y está abierta a quienes quieran colaborar con AECC.

Inscripciones

El precio de la inscripción es 10 € y se podrá realizar en la Kultur Etxea los lunes y miércoles del mes de septiembre de 11:00 a 13:00 horas, y los viernes de dicho mes en el mercado semanal en la zona de San Antón. También se pueden formalizar las inscripciones online hasta el 23 de septiembre enviando nombre, apellidos y DNI al email amaurreraka@gmail.com. Se realizará una transferencia al nº de cuenta ES59 2095 3258 2310 9146 7299 (concepto: nombre). 

Camisetas

Las camisetas de la inscripción online que no se puedan recoger en oficina se entregarán el día de la marcha en la plaza y el día 18 de septiembre en la celebración del Artzain Eguna. El importe íntegro de cada aportación se destinará a la investigación contra el cáncer. La inscripción incluye camiseta y mochila, que se entregarán el día de la inscripción, además de un pintxopote el día de la marcha.