Amurrio acogerá del 10 al 12 de noviembre el XXIV Torneo Internacional de Judo “Villa de Amurrio” y V Super Copa de España de Judo categoría junior, en el Polideportivo Municipal Bañueta Kiroldegia. Las actividades comenzarán el 10 de noviembre a las 18:00 horas con recepción, pesaje de deportistas y congreso sobre el tema “Organización de eventos” a cargo de Mikel Hoyos, del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Al día siguiente, 11 de noviembre, a las 09.30 horas, tendrá lugar la competición de este torneo cuya finalización se prevé a las 16:00 horas. Se disputará en la categoría junior, es decir, deportistas que hayan nacido entre los años 1998 y 2003, tanto en modalidad masculina como femenina en diferentes pesos.
El domingo 12 de dicho mes se desarrollará el  campo de entrenamiento, de 10:30 a 23:30 horas. De esta manera se dará por concluido este fin de semana dedicado al judo en este municipio. La organización corre por parte del Club de Judo de Amurrio, con la colaboración del Ayuntamiento local y las Federaciones Alavesa y Vasca de Judo. Para ampliar la información sobre este torneo e inscripciones se puede contactar con la organización a través del correo electónico amurriojudocopa@gmail.com o llamando al número de teléfono 639625947 (Edu). Habrá medallas o trofeos para las cuatro primeras clasificaciones.
Este evento trasladará el segundo fin de semana de noviembre hasta a Amurrio a 280 judocas pertenecientes a 115 clubs de todas las comunidades del Estado, excepto Ceuta y Melilla; además de equipos de Andorra, Francia, Portugal y Venezuela. Judo Club Amurrio participará en este evento con 6 deportistas.