TEMA: dos modalidades:

Colección de tres fotografías de tema libre.

Colección de tres fotografías sobre Amurrio y su paisaje humano.

OBJETIVO DE LA COLECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS SOBRE EL MUNICIPIO DE AMURRIO: El concurso pretende reflejar, a través de imágenes fotográficas, la variada y rica realidad social de Amurrio: sus gentes y la actividad social de Amurrio.

OBRAS: Máximo de dos colecciones inéditas por participante y por modalidad, aunque sólo podrá resultar premiada una de las colecciones en cada modalidad. El jurado valorará la coherencia de las colecciones. Se admite cualquier técnica o procedimiento digital o de laboratorio, en color o blanco y negro.

Cada propuesta fotográfica deberá presentarse en formato jpg con una resolución de 72 ppi. En previsión de que la obra pueda ser seleccionada será responsabilidad de la persona participante contar con una copia en una resolución adecuada para su impresión en las medidas que se especifican en estas bases.

ENTREGA DE LAS OBRAS: En la dirección www.amurrio.org/es/concursofotografico se podrá acceder al formulario de inscripción del concurso.

PLAZO DE ADMISIÓN: Del 1 de marzo al 31 de marzo de 2016.

PRIMERA SELECCIÓN: Entre todos los trabajos recibidos el jurado hará una primera selección. La organización requerirá a sus autores y autoras para que presenten las obras seleccionadas en soporte papel, con el fin de realizar una exposición en la sala de exposiciones municipal “La Casona” y poder optar a los premios.

OBRAS SELECCIONADAS: Los autores y autoras de las obras seleccionadas se comprometen a remitir las obras en soporte papel, montadas sobre “passepartout” rígido de 2 mm. de grosor, de 40 x 50 cm. y enmarcadas en formato vertical. La fotografía, que no sobrepasará la medida del “passepartout”, tendrá formato y medida libres.

Las obras seleccionadas se enviarán libres de gastos y adecuadamente embaladas. En el exterior del paquete constará sólo el lema de la obra sin referencias personales. El mismo lema constará en el exterior de otro sobre en el que se introducirá el nombre y apellidos, dirección postal, teléfono y dirección electrónica del o la concursante, junto con la relación de las obras y lema de la colección. Tanto en el paquete como en el sobre se indicará “Para el concurso fotográfico Villa de Amurrio”, indicando la modalidad: “Tema libre” o “Amurrio” y se enviarán a: Kultur Etxea, C/ Landako 8, 01470 Amurrio, Araba.

Cada participante asume el riesgo por pérdida o daños a las fotografías durante el envío.

JURADO: El jurado encargado de seleccionar las obras que serán expuestas y de otorgar los premios estará compuesto por tres personas expertas dentro del ámbito de la fotografía. Su fallo será inapelable.