Amurrio contará este año con una programación específica con motivo del Día Internacional contra la LGTBIQA+Fobia, que se celebra el 17 de mayo, en la que se acogerán las proyecciones de cortometrajes y largometrajes del 19º Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas Gaylesbitrans de Bilbao Zinegoak y una charla y un teatro.

Las proyecciones enmarcadas en Zinegoak están previstas en dos fechas, el 30 de abril y el 14 de mayo, ambas tendrán lugar en el Amurrio Antzokia a las 19:00 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo. La primera jornada consistirá en la proyección de seis cortometrajes: ‘Les filles ne marchent pas seules la nuit’, ‘Elsa’, ‘17 minutos con Nora’, ‘No deberías’, ‘Berak Baleki’ y ‘To the future, with love’. En la segunda jornada se proyectará el largometraje ‘Nos corps sont vos champs de bataille’ (‘Nuestros cuerpos son vuestros campos de batalla’).

El 17 de mayo, a las 18:00 horas en la Casa de Cultura, tendrá lugar la charla “Haciendo frente a la LGTBIQA+fobia” de la mano de la Asociación Aldarte. Para culminar la programación, el 27 de mayo, en la plaza San Antón tendrá lugar a las 19:00 horas el teatro “Anarkia Relacional”.